Trileptal 300 es un medicamento que contiene oxcarbazepina 300 mg, un antiepiléptico y estabilizador del humor. Su mecanismo de acción incluye el bloqueo de canales de sodio dependientes de voltaje y la modulación de la actividad de los canales de calcio y potasio, siendo efectivo en el tratamiento de la epilepsia y otros trastornos.
Oxcarbazepina.
Epilepsia en monoterapia o combinado con otros antiepilépticos. Crisis focales, elementales, complejas y generalizadas tónico-clónicas. Trastorno bipolar: episodios maníacos, hipomaníacos, mixtos y prevención de recaídas.
Ajuste posológico en insuficiencia renal. Precaución en combinación con IMAO y otros antiepilépticos. Mayor riesgo de síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica en portadores de alelos HLA-B*1502 o HLA-A*3101. Seguridad no demostrada en menores de 2 años.
Muy frecuentes: náuseas, vómitos, somnolencia, cefalea, mareos, diplopía, astenia. Frecuentes: confusión, depresión, apatía, agitación, ataxia, temblor, nistagmus, amnesia, vértigo, diarrea, dolor abdominal, exantema, alopecia, acné, hiponatremia. Poco frecuentes y raras: leucopenia, trombocitopenia, reacciones de hipersensibilidad, bloqueo AV, pancreatitis, hepatitis, osteopenia con fracturas.
A dosis altas puede aumentar niveles de fenitoína y fenobarbital. Sensibilidad cruzada con carbamazepina. Disminuye eficacia de anticonceptivos orales. Inhibe CYP2C9, aumentando niveles de sus sustratos (warfarina, celecoxib, meloxicam, piroxicam, entre otros).
La dosis debe ajustarse individualmente según respuesta clínica. Generalmente por vía oral, dividida en 2 dosis diarias. Adultos: iniciar con 600 mg/día y ajustar progresivamente. Dosis usual de mantenimiento: 900-2400 mg/día.
Antiepiléptico. Estabilizador del humor. Derivado de carbamazepina. Bloquea canales de sodio voltaje dependientes y modula la actividad de los canales de calcio y potasio.
Evidencia insuficiente. Usar solo si es indispensable y no puede reemplazarse. No se recomienda discontinuar si hay buen control. Suplementar con ácido fólico.
Probablemente seguro en dosis usuales. Se excreta en leche materna. Vigilar por signos de sedación e irritabilidad en el lactante.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos