Clorhexidina al 0,4% Solución Antiséptica es un desinfectante para manos que no reseca la piel. Se utiliza como antiséptico tópico para diversas aplicaciones médicas y quirúrgicas.
Clorhexidina.
Lavado quirúrgico de manos bajo forma de soluciones con o sin detergentes y geles. Baño preoperatorio. Antisepsia de piel sana, heridas y quemaduras. Irrigaciones oculares. Antisepsia uretral. Lubricación de catéteres vesicales. Irrigaciones pleurales, peritoneales o vesicales. Antisepsia vaginal. Tratamiento tópico de infecciones bucofaríngeas, gingivitis y enfermedad periodontal, estomatitis y estomatitis ulcerativa. Tratamiento y prevención de mucositis en pacientes bajo tratamiento oncológico. Uso en ginecología y curación de quemaduras. Desinfección de instrumental mediante inmersión en solución alcohólica o acuosa. Conservante antibacteriano en colirios oftálmicos. Desinfección de lentes de contacto hidrofílicas.
No utilizar sobre piel lesionada o con ulceraciones profundas. No aplicar sobre sistema nervioso central, meninges o en oído medio por riesgo de neuro y ototoxicidad. No usar en la preparación preoperatoria de la piel de cara y cabeza.
Es inestable en solución y debe protegerse de la luz y el calor. Renovar semanalmente. Concentraciones superiores al 4% pueden dañar los tejidos. Puede causar tinción dental permanente y alteración de la flora oral con uso prolongado. Los lentes de contacto hidrófilos pueden concentrar el principio activo y causar conjuntivitis. No debe usarse para lavado rutinario de manos.
Reacciones alérgicas, dermatitis de contacto, raramente shock anafiláctico. Irritación de piel y mucosas, fotosensibilidad. Tinción amarillenta de dientes y lengua. Irritación o quemadura química en menores de 2 meses. Toxicidad ocular a concentraciones mayores al 2%.
Compatible con derivados catiónicos. Incompatible con tensioactivos aniónicos y compuestos no iónicos. Su eficacia disminuye con hidrocoloides, polvos insolubles y ciertos compuestos de calcio, magnesio y zinc.
Lavado prequirúrgico y antisepsia preoperatoria: solución de gluconato al 0.5% en alcohol 70% o detergente al 4%. Lavado genital en cateterismos: detergente al 4%. Antisepsia de heridas o quemaduras: solución acuosa del 0.5 al 2%. Procedimientos invasivos: solución alcohólica al 0.5% o acuosa al 2%. Cuidado pericatéter: acuosa al 2% o cremas al 0.5%. Higiene bucal: colutorios al 0.12%-0.2%, geles al 1%, spray al 0.2%. Irrigaciones pleurales, peritoneales o vesicales: solución acuosa o fisiológica al 0.02%.
Antiséptico.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos