Este medicamento combina tres principios activos con mecanismos de acción complementarios. La clorfeniramina es un derivado alquilamina con potente acción antagonista de los receptores H1 de histamina, con efectos antihistamínicos, antimuscarínicos y sedantes moderados. La prednisolona, un glucocorticoide, ejerce su efecto antialérgico inhibiendo la liberación de histamina y otros mediadores inflamatorios al estabilizar la membrana de los mastocitos, evitando su desgranulación y reduciendo así las respuestas alérgicas. Finalmente, la benzocaína, un anestésico local, actúa como calmante del dolor al bloquear los receptores sensoriales en las membranas mucosas, disminuyendo su permeabilidad a los iones de sodio y, por lo tanto, inhibiendo la despolarización neuronal y la conducción del impulso nervioso.
Control del prurito (picazón) asociado con dermatosis como el eczema atópico. También es efectivo en el control del prurito nocturno, particularmente en niños, continuando su tratamiento durante el día.
Tópica. Aplicarse una capa fina sobre la zona afectada 2 o 3 veces/día.
Hipersensibilidad a la benzocaína u otro anestésico local derivado del ácido p-aminobenzóico (PABA), clorfenamina, prednisolona. Presencia de procesos tuberculosos o sifilíticos, infecciones víricas (tales como herpes o varicela). Úlceras, enfermedades atróficas de la piel, dermatitis perioral y rosácea. Reacciones vacunales cutáneas en el área a tratar. No emplear en ojos ni heridas abiertas profundas. Procesos dermatológicos de origen infeccioso. Niños
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos