El bromuro de pinaverio es un espasmolítico que ejerce selectivamente su acción sobre el tracto gastrointestinal. Es un antagonista del calcio que inhibe el flujo de calcio hacia las células del músculo liso intestinal. En animales, el pinaverio reduce directa o indirectamente los efectos de la estimulación de las terminaciones aferentes sensitivas. Está exento de efectos anticolinérgicos. Tampoco actúa sobre el sistema cardiovascular.
Tto. sintomático del dolor, trastornos del tránsito y molestias intestinales relacionadas con alteraciones intestinales funcionales (p.ej. síndrome del intestino irritable, colitis espasmódica). Tto. sintomático del dolor relacionado con trastornos funcionales de vías biliares (p.ej. disquinesias biliares). Preparación para el enema de bario.
La administración es por vía oral, con una dosis habitual para adultos de 150 a 200 mg al día. En casos excepcionales, se puede alcanzar un máximo de 300 mg diarios. Para la preparación de un enema de bario, se recomienda una dosis de 200 mg al día durante los tres días previos al procedimiento.
Hipersensibilidad.
Administrar en niños sólo cuando esté claramente indicado, existe solamente una experiencia pediátrica limitada.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos