Sulfadiazina argéntica es un antibiótico del grupo de las sulfamidas y clorhexidina es un desinfectante que potencia la acción antimicrobiana de la sulfadiazina.
Prevención y tratamiento de infecciones de la piel, como las que pueden aparecer cuando se sufre una quemadura de segundo o tercer grado, éscaras o lesiones de piel superficiales.
Tópica. Lavar y limpiar la zona afectada. Aplicar una capa de 3 mm de espesor sobre la zona lesionada cubriéndola con un vendaje adecuado, 1 a 2 veces/día, pudiendo realizarse con mayor frecuencia en heridas muy contaminadas.
Hipersensibilidad a sulfadiazina argéntica, sulfamidas, clorhexidina. Niños recién nacidos, prematuros, mujeres gestantes a término y lactancia en lesiones de gran superficie debido al riesgo de ictericia nuclear.
Enfermedades hepáticas o renales, evitar la aplicación en lesiones de gran superficie o abiertas, sobre todo úlceras. Reducción del número de glóbulos blancos en sangre.
Déficit de G6PDH. No debe exponer la zona tratada a la luz directa del sol, puede producirse un cambio de color de la piel.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos