Inhibe la propagación de la actividad convulsivante en la corteza motora cerebral: estabiliza el umbral promoviendo la difusión de sodio desde las neuronas. También es antiarrítmico, al estabilizar las células del miocardio.
Hipersensibilidad a hidantoínas, bradicardia sinusal, bloqueo sinoatrial, bloqueo A-V de 2º y 3º grado y síndrome de Adams-Stokes.
Ancianos. Insuficiencia hepática, hipotensión, insuficiencia cardíaca grave. Puede producir osteomalacia, hiperglucemia, hiperplasia y hemorragia gingival, leucopenia y, utilizada antes del parto, hemorragia materna o neonatal. Evitar ingesta de alcohol. Monitorizar niveles séricos por riesgo de toxicidad. Riesgo de tolerancia y dependencia, de ideación y comportamiento suicida, suspender gradualmente el tratamiento.
Si aparecen síntomas o signos de síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica (erupción cutánea progresiva con ampollas o lesiones en la mucosa), suspender el tratamiento.
No administrar por vía intramuscular. Riesgo de irritación tisular e inflamación en el lugar de inyección, con y sin extravasación de fenitoína IV. Para evitar estos efectos, evitar la administración inadecuada, incluyendo la vía subcutánea o perivascular. Controlar constantes vitales y ECG durante la infusión.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos