Tiof 0.50% es una solución oftálmica que contiene timolol al 0.5%, un betabloqueante no selectivo utilizado como antihipertensivo ocular. Este medicamento disminuye la presión intraocular al reducir la formación de humor acuoso y está indicado para el tratamiento del glaucoma de ángulo abierto crónico, solo o en combinación con otros antiglaucomatosos, así como para la hipertensión intraocular.
Timolol.
Glaucoma de ángulo abierto crónico, solo o combinado con otros antiglaucomatosos. Hipertensión intraocular.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Asma. Bloqueo sinoauricular. Bloqueo de rama.
Enfermedad cardiovascular o arteriopatía periférica severa. Diabetes. Hipertiroidismo. Suspender 2 o 3 días antes del parto, por potenciales efectos en contracción uterina.
Molestia ocular, lagrimeo, disminución de la sensibilidad corneal, prurito, eritema, queratitis punctata, anisocoria, fotofobia, visión borrosa, reacciones alérgicas. Sistémicas: las propias de los betabloqueantes.
Los pacientes tratados con betabloqueantes por vía oral pueden presentar un efecto aditivo para las reacciones sistémicas.
Solución al 0.25-0.5%: instilar una gota en el fondo de saco conjuntival cada 12 horas. Gel: una aplicación por día.
Antihipertensivo ocular, antiglaucomatoso. Betabloqueante no selectivo de uso tópico oftálmico. Disminuye la presión intraocular reduciendo la formación del humor acuoso.
Evidencia insuficiente. En animales se ha demostrado toxicidad. No se recomienda su uso.
Evidencia insuficiente. Se excreta en la leche materna en cantidades no significativas. Puede usarse.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos