Antagonista competitivo específico del receptor colinérgico. Los estudios farmacológicos in vitro e in vivo indican que la solifenacina es un inhibidor competitivo de los receptores muscarínicos subtipo M3. Además, la solifenacina ha demostrado ser un antagonista específico de los receptores muscarínicos mostrando baja o ninguna afinidad por otros diversos receptores y por los canales iónicos analizados.
Tto. sintomático de la incontinencia de urgencia y/o aumento de la frecuencia urinaria y urgencia en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva. Solución oral además para el tratamiento de la hiperactividad neurogénica del detrusor (HND) en pacientes pediátricos de edad comprendida entre los 2 años a los 18 años.
Vía oral. Formas sólidas: tragar entera con líquidos. Administrar con o sin alimentos. Formas líquidas: no se debe ingerir junto con alimentos y/u otras bebidas. Su ingesta con alimentos y/o bebidas puede producir una liberación de solifenacina en la boca dando lugar a un sabor amargo y a una sensación de entumecimiento en la boca.
Hipersensibilidad a solifenacina, hemodiálisis, I.H. grave, I.R. grave o I.H. moderada en tto. simultáneo con un inhibidor potente de CYP3A4 (ketoconazol), retención urinaria, trastornos gastrointestinales graves (incluyendo megacolon tóxico), miastenia gravis o glaucoma de ángulo estrecho y en pacientes con riesgo de estas patologias.
Obstrucción clínicamente significativa de la salida vesical con riesgo de retención urinaria; trastornos obstructivos gastrointestinales; riesgo de motilidad gastrointestinal disminuida; I.R. grave (Clcr ≤30 ml/min), no exceder de 5 mg en adultos o de la dosis inicial en niños y adolescentes; I.H. moderada (puntuación de Child-Pugh de 7 a 9) no exceder de 5 mg en adultos o de la dosis inicial en niños y adolescentes; uso concomitante de un inhibidor potente de la CYP3A4, por ejemplo ketoconazol, no exceder de 5 mg en adultos o de la dosis inicial en niños y adolescentes; hernia de hiato/reflujo gastro-esofágico y/o que estén en tratamiento con fármacos (como bifosfonatos) que puedan causar o empeorar la esofagitis; neuropatía autonómica. En pacientes con factores de riesgo, síndrome de QT largo preexistente e hipopotasemia, se ha observado casos de prolongación del intervalo QT y de Torsades de Pointes. No se ha establecido la seguridad y eficacia en hiperactividad del detrusor por causa neurógenica. Angioedema, reacción anafiláctica. Niños no se ha establecido todavía la seguridad y eficacia.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos