Nicotears gel es un gel oftálmico estéril e isotónico que contiene Carbómero 940 y manitol. Actúa como sustituto de las lágrimas, formando una película humectante y lubricante sobre la superficie ocular. Su formulación sin principios activos lo convierte en una opción segura para aliviar la irritación y sequedad ocular.
Carbomero 940 + Manitol.
Indicado para el alivio del resecamiento ocular causado por agentes ambientales (viento, humo, polución, radiación solar) o condiciones fisiológicas con déficit de producción lagrimal. También se utiliza en casos de queratitis por exposición, uso de lentes de contacto duros, quemaduras, fotofobia, hiperemia conjuntival e irritaciones corneales.
Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al carbómero (ácido poliacrílico) o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Quitar los lentes de contacto antes de la aplicación. Reinsertarlos 30 minutos después. Administrar cualquier otro medicamento oftálmico 15 minutos antes. No tocar la punta del gotero con el ojo para evitar contaminación. No usar con lentes de contacto blandos. Si los síntomas persisten o empeoran, consultar a un oftalmólogo. No se ha establecido seguridad en niños.
En casos raros puede causar quemazón, enrojecimiento ocular, visión borrosa, picazón, párpados pegajosos, conjuntivitis papilar, punteado corneal o episcleritis. Estas reacciones se relacionan con el conservante o con intolerancia a componentes de la fórmula.
No se conocen interacciones. Puede prolongar el tiempo de contacto de otros productos oftálmicos. Administrar cualquier otra medicación oftálmica 15 minutos antes de Nicotears.
Aplicar 1 a 2 gotas en cada ojo de 3 a 4 veces al día. En algunos pacientes puede ser necesario duplicar la dosis. Debe consultarse al oftalmólogo si se trata de una queratoconjuntivitis seca.
Sustituto de lágrimas. Gel oftálmico con efecto lubricante, humectante y protector ocular. Prolonga el tiempo de rompimiento del film lagrimal y estabiliza la película lagrimal.
No se recomienda su uso durante el embarazo salvo que sea estrictamente necesario, debido a la falta de experiencia clínica.
Se desconoce si se excreta en leche materna. No se recomienda su uso durante la lactancia salvo por razones imperiosas.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos