Produce una relajación directa de la fibra muscular lisa vascular.
Profilaxis y tratamiento de la angina de pecho.
Oral. Ads.: inicial 10 mg/2 veces al día durante los 2 primeros días, para prevenir o minimizar el dolor de cabeza. Incrementar a 20-40 mg/2-3 veces día. Forma de liberación prolongada (una vez al día): 20-60 mg/día (por la mañana o antes de acostarse si se presenta la crisis por la noche).
Hipersensibilidad a isosorbida mononitrato. Hipersensibilidad a los nitratos orgánicos en general. Hipotensión grave (PAS ≤ 90 mmHg). Insuficiencia circulatoria aguda (shock, colapso). Anemia grave. Shock cardiogénico (excepto que se mantenga una presión telediastólica suficiente con las medidas apropiadas). Hipovolemia grave. Cardiomiopatía hipertrófica obstructiva. Pericarditis constrictiva. Taponamiento cardiaco. Durante el tratamiento con nitratos no deben utilizarse concomitantemente inhibidores de la fosfodiesterasa (sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo) para la disfunción erectil.
No recomendado en niños.
Descensos de las presiones de llenado, como por ejemplo en infarto de miocardio e insuficiencia ventricular izquierda. Deben evitarse descensos de la PAS por debajo de 90 mmHg.
Estenosis mitral y/o aórtica.
Enfermedades asociadas con un aumento de la presión.
Riesgo de tolerancia y de tolerancia cruzada con otros nitratos.
Riesgo de efecto de rebote, la supresión del tratamiento debe hacerse progresivamente disminuyendo la dosis y alargándolos intervalos de administración.
Con tránsito gastrointestinal disminuido y que reciban tratamiento con una formulación de liberación prolongada de mononitrato de isosorbida, puede aparecer un descenso en la liberación del principio activo.
Si aparece hipotensión, reducir dosis. Administrar sentado, al principio del tratamiento, sobre todo si se emplean dosis elevadas o en ancianos.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos