Envíos gratis a todo el país desde $1.000

$ 0

Lansoprazol Teva x 30 Cáps

Este producto no está disponible actualmente
Quiero saber cuando este producto está disponible

Mecanismo de acción:

Inhibe la secreción de ácido en el estómago. Se une a la bomba de protones en la célula parietal gástrica, inhibiendo el transporte de H + al lumen gástrico.

Indicaciones:

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo y su profilaxis, úlceras asociadas al uso de AINE, enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico, erradicación de Helicobacter pylori en combinación con antibióticos y el síndrome de Zollinger-Ellison.

Posología:

La administración es por vía oral, al menos 30 minutos antes de ingerir alimentos. En adultos, la dosis recomendada para úlcera duodenal es de 30 mg una vez al día durante 2 semanas, y puede prolongarse otras 2 semanas si no hay curación completa. Para úlcera gástrica y esofagitis por reflujo, la dosis es de 30 mg una vez al día durante 4 semanas, pudiendo extenderse 4 semanas más si es necesario.

Para la profilaxis de esofagitis por reflujo, la dosis varía entre 15 y 30 mg una vez al día. En el tratamiento de úlcera gástrica o duodenal benigna asociada al uso continuado de AINE, se recomienda 30 mg una vez al día durante 4 semanas, con posibilidad de extender a otras 4 semanas si no hay curación completa. Para la profilaxis de úlceras asociadas a AINE en pacientes de riesgo (mayores de 65 años o con antecedentes de úlcera), la dosis es de 15 mg una vez al día, pudiendo aumentarse a 30 mg si no hay respuesta.

En enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática, la dosis varía entre 15 y 30 mg diarios, ajustando según la respuesta clínica. La dosis máxima es de 30 mg por día durante 4 semanas, debiendo realizarse una evaluación adicional si no hay alivio.

El tratamiento puede prolongarse hasta 14 días. En pacientes que no pueden tomar claritromicina y si la tasa de resistencia a metronidazol es baja, puede usarse la pauta de lansoprazol 30 mg + amoxicilina 1 g + metronidazol 400–500 mg, dos veces al día.

En el síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis inicial es de 60 mg una vez al día, ajustable individualmente, con una dosis máxima de 180 mg al día. Si se supera una dosis diaria de 120 mg, se debe fraccionar en dos tomas.

En pacientes ancianos, no se recomienda superar los 30 mg al día, salvo indicación clínica específica. En insuficiencia hepática moderada a grave, se debe reducir la dosis a la mitad.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad; concomitancia con atazanavir.

Advertencias y precauciones:

I.H. moderada-grave, reducir dosis y monitorizar; excluir tumor gástrico maligno antes de iniciar tto.; puede aumentar el riesgo de infección gastrointestinal (Salmonella y Campylobacter); notificados casos de colitis, considerar interrupción en caso de diarrea grave y/o persistente; datos de seguridad limitados en tto. de mantenimiento > 1 año, realizar revisión periódica y evaluar riesgo/beneficio; riesgo de hipomagnesemia en tto. prolongado y en concomitancia con digoxina u otros fármacos que puedan reducir el nivel plasmático de Mg (por ej. diuréticos), considerar el control plasmático de Mg al inicio y periódicamente durante el tto.; ancianos; no recomendado en niños (experiencia clínica limitada), no debe usarse en niños

Recomendados para vos