Asociación a dosis fijas que proporciona la liberación simultánea de bromuro de ipratropio y sulfato de salbutamol, permitiendo un efecto aditivo sobre los receptores beta-2-adrenérgicos y muscarínicos pulmonares y produciendo una broncodilatación superior a la de cada componente por separado.
El bromuro de ipratropio es un fármaco anticolinérgico que inhibe los reflejos vagales por un antagonismo de la acción de la acetilcolina, neurotransmisor liberado por el nervio vago. La broncodilatación que se produce después de la inhalación de bromuro de ipratropio es principalmente local, produciéndose específicamente a nivel de los pulmones, y no tiene carácter sistémico.
El salbutamol sulfato es un fármaco beta-2 adrenérgico que actúa a nivel del músculo liso de las vías aéreas produciendo miorrelajación. El salbutamol relaja todo el músculo liso, de la tráquea a los bronquiolos terminales, y protege frente a todos los estímulos broncoconstrictores.
Tratamiento del broncoespasmo reversible asociado con EPOC en pacientes que requieren más de un único broncodilatador.
Vía inhalatoria. Ipratropio bromuro/salbutamol. Adultos, ancianos y niños ≥ 12 años: 0,5 mg/2,5 mg en nebulizador adecuado o ventilador de presión positiva intermitente, 3 veces/día. En pacientes con obstrucción moderada-grave: 4 veces/día.
Hipersensibilidad a bromuro de ipratropio, salbutamol, atropina o derivados; miocardiopatía hipertrófica obstructiva, taquiarritmia.
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos