Inhibidor del ECA da lugar a concentraciones reducidas de angiotensina II, que conduce a disminución de la actividad vasopresora y secreción reducida de aldosterona.
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA), incluyendo casos en los que el sistema renina-angiotensina-aldosterona se encuentra muy activo. También se utiliza en la insuficiencia cardíaca sintomática y en la prevención de insuficiencia cardíaca en pacientes con disfunción ventricular izquierda asintomática (fracción de eyección ≤ 35%).
En adultos con hipertensión arterial, la dosis inicial recomendada es de 5 a 20 mg una vez al día. En pacientes con un sistema renina-angiotensina-aldosterona muy activo, se aconseja comenzar con 5 mg o menos. La dosis de mantenimiento habitual es de 20 mg/día y la dosis máxima es de 40 mg/día.
Para la insuficiencia cardíaca sintomática o su prevención en pacientes con disfunción ventricular izquierda, se inicia con 2,5 mg al día, incrementando gradualmente cada 2 a 4 semanas hasta alcanzar una dosis de mantenimiento de 20 mg, en una o dos tomas diarias. La dosis máxima es de 40 mg diarios repartidos en dos tomas.
En pacientes con insuficiencia renal, se ajusta según el aclaramiento de creatinina (Clcr): entre 30 y 80 ml/min, 5-10 mg/día; entre 10 y 30 ml/min, 2,5 mg/día; y si el Clcr es ≤10 ml/min (en diálisis), 2,5 mg en los días de diálisis.
En niños, aunque la experiencia es limitada, se recomienda una dosis inicial de 2,5 mg/día para quienes pesen entre 20 y
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos