Produce un bloqueo de los receptores alfa1 adrenérgicos en la próstata, cuello de la vejiga y en la cápsula prostática mejorando el perfil urodinámico en los hombres con síntomas de hiperplasia benigna de próstata. También produce un descenso de la presión sistólica y diastólica en posición supina y de pie.
Está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata y para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, leve o moderada.
La dosis debe individualizarse según la respuesta del paciente. En hiperplasia benigna de próstata, la dosis inicial es de 1 mg por la noche, aumentando a 2 mg después de 3 a 4 días, y continuando el incremento hasta alcanzar la respuesta deseada. La dosis de mantenimiento es de 5 mg diarios, con una dosis máxima de 10 mg al día.
En hipertensión arterial esencial leve o moderada, la dosis inicial recomendada es de 1 mg por la noche. La dosis puede duplicarse a intervalos semanales según necesidad. La dosis de mantenimiento habitual es de 1 a 5 mg diarios, y la dosis máxima es de 20 mg por día.
Hipersensibilidad, antecedentes de síncope durante la micción.
Ancianos. Riesgo de hipotensión (efecto 1ª dosis). Concomitancia con antihipertensivos (reducir o ajustar antihipertensivo y/o ajustar dosis terazosina). Riesgo de síndrome de iris flácido intraoperatorio durante cirugía de cataratas. No recomendado en niños.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos