La Cianocobalamina, conocida como Vitamina B12, es fundamental para mantener en buen estado el sistema nervioso y para la formación normal de los glóbulos rojos. Su acción comienza cuando se transforma en sus formas activas dentro del cuerpo, ayudando en la producción de ADN y en procesos metabólicos clave, como la síntesis de proteínas y la conversión de ciertos nutrientes en energía. Al ser administrada por vía intramuscular, esta vitamina se absorbe eficazmente, especialmente en personas con dificultades para incorporarla a través de los alimentos o con problemas de absorción intestinal. Gracias a su mecanismo de acción, B12 1000 ION ayuda a prevenir y tratar la anemia por deficiencia de vitamina B12 y contribuye al buen funcionamiento general del organismo.
Está indicado en los siguientes estados: anemia perniciosa, profilaxis y tratamiento de otras anemias macrocíticas asociadas al déficit de vitamina B12. También está indicado para uso diagnóstico, en la realización del test de Schilling.
En anemia perniciosa: 1000 microgramos/día durante 1 semana al inicio del tratamiento, 1000 microgramos/semana durante 4-8 semanas siguientes y 1000 microgramos/mes como dosis de mantenimiento. Con
esta pauta se podrán rellenar los depósitos del hígado en las dos primeras fases del tratamiento (diario y semanal) y evitar una nueva depleción con el tratamiento de mantenimiento (mensual).
Profilaxis y tratamiento de otras anemias macrocíticas asociadas al déficit de vitamina B12: La dosis a administrar es 1000 microgramos/mes
Test de Schilling: Una inyección intramuscular de 1000 microgramos según las instrucciones del ensayo.
Este medicamento está contraindicado en niños prematuros y recién nacidos.
Hipersensibilidad a las cobalaminas (ej. hidroxocobalamina), al cobalto o a alguno de los excipientes.
B12 no debe ser administrado a niños prematuros ni recién nacidos.
¡Envío gratis a partir de $1000!
Retiro Gratis en tienda
Recomendados para vos