Envíos gratis a todo el país desde $1.000

$ 0

MedicamentosOtrosAlendronato Ivax 70 mg x 4 Comp

Alendronato Ivax 70 mg x 4 Comp

$ 390
Cantidad
1 disponible

Mecanismo de acción:

Inhibe la resorción ósea osteoclástica sin efecto directo sobre la formación de hueso.

Indicaciones:

Tratamiento de osteoporosis posmenopáusicas (reduce el riesgo de fracturas vertebrales y cadera).

Posología:

Oral.: 10 mg/día ó 70 mg/sem. Tomar al levantarse, en ayunas con agua (no agua mineral), 30 min antes de la 1ª comida, bebida o medicamento del día. No tumbarse hasta trascurridos al menos 30 min. Asociar Ca y vit. D si la ingesta es inadecuada. Reevaluar tto. tras 5 años o más años de uso.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al ácido alendrónico, anormalidades esofágicas y otros factores que retrasan el vaciamiento esofágico (estenosis o acalasia), imposibilidad de permanecer en posición sentada erguida o en bipedestación durante al menos 30 min., hipocalcemia. Además para las formas orales líquidas: dificultad para tragar líquidos, con riesgo de aspiración.

Advertencias y precauciones:

Debe evitarse el uso en pacientes con trastornos activos en la parte superior del tracto digestivo, como disfagia, enfermedades esofágicas (incluido esófago de Barrett, donde debe valorarse el riesgo-beneficio), gastritis, duodenitis o úlceras, así como en aquellos con antecedentes recientes de enfermedades gastrointestinales graves. Es esencial vigilar signos de reacciones esofágicas y suspender el tratamiento si aparecen.

Se debe controlar el calcio sérico y prevenir la hipocalcemia. Existe riesgo de osteonecrosis mandibular, especialmente tras extracciones dentales o infecciones locales. Se recomienda una evaluación dental previa al tratamiento en pacientes con cáncer (que reciban quimioterapia, radioterapia o corticoides), con mala higiene oral, enfermedades dentales o periodontales, anemia, coagulopatías, infecciones o en fumadores.

En tratamientos prolongados para osteoporosis, se han reportado casos de fracturas atípicas del fémur (subtrocantéricas y diafisarias), por lo que se debe examinar ambas extremidades ante síntomas como dolor en muslos, cadera o ingle, y considerar la suspensión del tratamiento. Reevaluar la necesidad del uso continuo tras 5 años de tratamiento.

También se han notificado reacciones cutáneas graves, como el síndrome de Stevens-Johnson o la necrólisis epidérmica tóxica. No se recomienda su uso en pacientes con insuficiencia renal (Clcr

Recomendados para vos