Envíos gratis a todo el país desde $1.000

$ 0

Aerotrop Aerosol Hfa x 250 Dosis

Este producto no está disponible actualmente
Quiero saber cuando este producto está disponible

Descripción:

Aerotrop Aerosol Hfa x 250 Dosis

Mecanismo de acción:

Ipratropio bromuro es un anticolinérgico que administrado por vía inhalatoria produce broncodilatación.

Indicaciones terapéuticas:

Tratamiento bronquitis. Tratamiento enfisema pulmonar. Tratamiento enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Dosis usual en adultos y niños de 12 años o mayores: 2 pulsaciones 4 veces al día. Si se requiere, la dosis puede aumentarse hasta un máximo de 12 pulsaciones en 24 horas.

Dosis usual en niños menores de 12 años: 1 ó 2 pulsaciones cada 6 u 8 horas, según necesidad

Si la terapia no produce una mejoría significativa o si la condición del paciente empeora, debe consultar a su médico para determinar un nuevo plan de tratamiento.

Debe advertirse a los pacientes para que consulten a un médico o acudan al hospital más cercano sin pérdida de tiempo en caso de disnea (dificultad respiratoria) aguda o que empeora rápidamente, si la inhalación de pulsaciones adicionales no produce la mejoría esperada.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento o a la belladona, atropina y sus derivados.

Advertencias y precauciones:

Debe evitarse el contacto de este medicamento con los ojos, por lo tanto los pacientes deben ser instruidos en la correcta administración de este medicamento.

Dolor o incomodidad ocular, visión borrosa, visión con halos o imágenes de colores en asociación con ojos rojos por congestión conjuntival y edema de córnea, pueden ser signos de glaucoma de ángulo estrecho. Si se desarrolla la combinación de cualquiera de los síntomas, debe acudir al médico inmediatamente.

También debe considerarse el costo/beneficio en pacientes con retención urinaria o hipertrofia prostática.

El ipratropio bromuro no está indicado para el tratamiento inicial de episodios agudos de broncoespasmo cuando se requiere una respuesta rápida.

Generales: Ipratropium bromuro debe ser usado con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello vesical.

Evitar que el producto tome contacto con los ojos. Si esto ocurriera, pueden producirse trastornos de acomodación que desaparecerán con el tiempo. En caso contrario, consultar al médico o al oftalmólogo.

Embarazo / Efectos teratogénicos: Categoría B de la FDA.

Lactancia: No se sabe si el ipratropio bromuro es excretado en la leche materna. Aunque las bases cuaternarias insolubles en lípidos pasan a la leche materna, es improbable que ipratropio bromuro alcance al infante en forma importante, especialmente cuando se administra en aerosol. Sin embargo, debido a que muchas drogas son excretadas en la leche materna, se debe tener precaución cuando se administra ipratropio bromuro a una mujer amamantando.

Uso pediátrico: la seguridad y efectividad en niños menores de 12 años no ha sido establecida.

Reacciones adversas:

El efecto adverso anticolinérgico no respiratorio más frecuente es cefalea, náuseas y sequedad de la boca.

Existen reportes aislados de complicaciones oculares (por ejemplo midriasis, aumento de la presión intraocular, glaucoma de ángulo estrecho, dolor ocular), cuando Ipratropio aerosolizado, ya sea solo o en combinación con un agonista beta-2 adrenérgico, se ha escapado a los ojos.

Pueden ocurrir efectos adversos oculares, trastornos de la motilidad intestinal y retención urinaria en casos raros y son reversibles (Ver “Precauciones”).

Al igual que otras terapias inhalatorias, puede ocurrir tos, irritación local y menos comúnmente broncoespasmo inducido.

Han sido reportadas reacciones alérgicas tales como rash cutáneo, angioedema de la lengua, labios y cara, urticaria (incluyendo urticaria gigante), laringoespasmo y reacciones anafilácticas. Muchos de estos pacientes tenían antecedentes de alergia a otras drogas y/o alimentos.

Recomendados para vos